miércoles, 23 de diciembre de 2020

¡LLEGÓ LA NAVIDAD!

 


¡Ya llegó la Navidad, y ya estamos en casa disfrutando de unos días de descanso!

Estas dos últimas semanas, la seño ha estado muy ocupada con todos los documentos que hay que rellenar al final del trimestre: acta de evaluación, informes varios, calificaciones..., y además en clase, hemos estado terminando carpetas, preparando portadas, decorando la clase...
Pero lo mejor será empezar por el principio y así podréis saber todo lo que hemos estando haciendo estos últimos días!!!
Después del puente de la Constitución llegamos a clase y nos encontramos con varias cajas,

¿qué será, será?

¡Los adornos de la Navidad!

Sacamos los adornos, vimos qué eran, cómo se llaman, los agrupamos por categorías e hicimos conjuntos, y contamos la cantidad de objetos que había en cada grupo.
Sólo hubo un tipo de adorno del que no supieron decirme el nombre, ellos lo llaman la cinta de Navidad, así que después de jugar al veo, veo, empieza por E, y dar pistas, al final la seño les dijo que se llama ESPUMILLÓN, aunque creo que luego se les olvidó el nombre!!!


Cada peque salió a ayudarme, cada uno elegía qué grupo de adornos quería contar y después le ponía la tarjeta del número correspondiente. Contamos todos los grupos de adornos por dos veces para comprobar que todo estaba bien, y así salían todos a contar.
Bueno, la verdad es que el espumillón decidimos no contarlo, teníamos muchas guirnaldas y se entusiasmaban mucho cada vez que sacaba una de la bolsa.
¡Y este fue el resultado final!


Luego estuvimos decorando la clase, los peques pusieron los adornos del Árbol de Navidad y la seño las cintas de espumillón!!!
También hicimos las tarjetas de Navidad para participar en el concurso del Ayuntamiento, salieron muy chulas, pero la seño olvidó hacerle fotos.
Como nos gusta tanto contar, hemos estado jugando varios días con "los amigos del 10".



La primera vez que jugamos, tuvimos que ir saltando el camino y saludando a cada número por su nombre, hasta llegar al 10.


Después jugamos a los vecinos, un peque tiraba el dado y se iba al número que le había salido, luego un compañero tenía que ir al piso que está antes (número anterior) y decir el número, y otro compañero al piso que está después (número posterior).


¡Y después estuvimos completando nuestra matrícula con los números que más nos gustaban!


Pero ya os he contado que otro día volvimos a jugar con los amigos del 10, y en esta ocasión fueron los peques los que ordenaron el camino (la seria numérica). Cada peque salía y tenía que ver por donde iba el camino y cual era el siguiente número que le tocaba poner.


¡Como podéis ver lo conseguimos!


¡Después volvimos a saltar por el camino contando los números y chocando la mano con el 10!


Los números gustan mucho en la clase, así que para casa han llevado un juego de coches donde tienen que ordenar los coches formando la serie numérica, y también pueden jugar a hacer carreras por la pista!!!



 Hemos concluido nuestras presentaciones del Proyecto, la última ha sido la exposición de Julia.


Julia nos ha hablado de la bicicleta y de todos sus elementos, y a todos les ha gustado mucho la bici de Julia.
¡Podía moverse tirando de una cuerdecita!
¡Y todos querían probar!


¡Además hemos celebrado un Cumpleaños!
Rafael ha cumplido ya 4 años.


¡Muchas Felicidades!


¡¡¡Y hemos estado trabajando muuuuuuucho!!!

Preparando las carpetas y realizando nuestras portadas: hemos dibujado, coloreado, recortado con tijeras, hemos hecho grafismos, pegamos pegatinas...





¡Y así de preciosas nos han quedado!



Los últimos días los peques estaban un poco nerviosos...
¡Nos visitaba un Rey Mago para recoger nuestras cartas!

Cada peque nos contó qué cosas querían pedirle, la seño les propuso poner dos cosas en nuestra carta de la clase y no pedir mucho aquí en el cole, espero que en casa también sean comedidos y además incluyan algún cuento y alguna cosa para pintar, dibujar y crear.
Estuvimos una mañana muy entretenida "escribiendo" nuestra Carta, y por fin las dejamos todas preparadas para la Visita Real.


¡Y llegó el Rey Melchor!


¡Y nos hizo mucha ilusión!


Y con esa misma ilusión nos convertimos en duendes, elfos, ayudantes... y elaboramos unas tarjetas de felicitación y unos árboles muy especiales para casa!!!



¡Que la ilusión de estos duendes de la clase brille y os acompañe estos días!
















1 comentario: