domingo, 5 de diciembre de 2021

¡Paleontólogos trabajando!

 


Nos acercamos al final del Proyecto, y después de descubrir fósiles e investigar mucho sobre los dinosaurios, los peques especialistas se han puesto a trabajar en el 'laboratorio' para preparar el montaje de nuestro Museo de Dinosaurios y Ciencias Naturales!!!




Como podéis observar son unos expertos en 'reconstrucción' de esqueletos de dinosaurios.
(Con bastoncillos se imita mejor los huesos, pero estamos muy concienciados con el reciclaje y cuidado del medio ambiente, y debéis saber que la Unión Europea ha prohibido los plásticos de un solo uso como pajitas y bastoncillos, ya que producen muchos residuos).



Así que nosotros hemos utilizado palillos de madera, y además de trabajar mucho la motricidad fina (partiendo palillos y pegándolos), nos han quedado muy ¨resultones¨, y los hemos colocado en 'nuestra sala del Museo'.


Y como nos encantan las ciencias, el martes despedimos al mes de Noviembre, e hicimos nuestra estadística meteorológica: contamos los días de sol, nubes, lluvia...


Después, en nuestra mesa del tiempo, comprobamos que este mes de noviembre ha sido muy parecido al pasado octubre, y tampoco hemos contabilizado ningún día de lluvia con cole.


Y como ya habéis podido ver anteriormente, los peques están muy motivados con el tema de los Volcanes!!!


Y cuando Lola trajo una piedra volcánica de las Canarias todos querían observarla y tocarla!!!


Y claro está, todos encantados de representar un volcán (y la seño aprovechando para trabajar más motricidad fina: dibujar, colorear, recortar y presionar con cuidado para pegar las tiras de papel de seda, y posteriormente presionar fuerte para extender plastilina).





¡Así de chulos están quedando!
Y aunque se los quieren llevar pronto, voy a intentar convencerlos para incluirlos en nuestra exposición del Museo. 


El mes de Diciembre lo comenzamos con Cumpleaños, pero como los peques están malitos y cada vez falta alguno más, los primeros cumpleaños de este mes los celebraremos cuando se recuperen los cumpleañeros/as.

Y como los peques siguen trayendo cositas que quieren enseñar a sus compañeros, continuamos con las exposiciones.
Daniel nos ha enseñado unas fichas sobre los dinosaurios que ha elaborado en casa, y nos ha estado contando las características de cada dinosaurio: nombre, peso, estatura, tipo de alimentación, y lo ha hecho genial.
¡Creo que lo copiaremos para elaborar nuestras fichas del museo!


Miguel Alejandro nos ha traído un cuento pop-up sobre dinosaurios y nos lo ha contado él solo.


El jueves ( cada vez con menos peques en clase) lo dedicamos a repasar las formas planas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo.
Jugamos con ellas y las clasificamos, y además nos han servido para formar un dinosaurio e inventar una historia sobre el Gran Dinosaurio que pasea por la ciudad.




¡Cuidado que hay dinosaurios sueltos!



¡El viernes lo dedicamos a la Constitución!

Ya habíamos hablado de ella en los días anteriores: es un libro sobre los derechos y deberes de los ciudadanos, y habíamos estado conversando sobre algunos derechos relacionados con la Infancia.
Sobre todo hablamos de los dos derechos que nos han tocado para trabajar en nuestra clase: Familia y Salud, y que entre el miércoles y jueves estuvieron pintando los peques, aquellos que quisieron participar y cooperando entre ellos!!!






¡Así que el viernes celebramos el Cumpleaños de la Constitución!


¡Y también tuvimos exposición!

Carla nos enseñó su libro sobre dinosaurios, nos contó que podía colorear y jugar con los dinosaurios que trae el libro.
 ¡Nos encantó!
 Y después jugaron unos cuantos de peques.


Y como el viernes sólo estábamos la mitad de la clase, nos juntamos para dibujar el derecho que más nos gustaba o dibujar los dos que nos habían tocado!!!


¡Que paséis unos buenos días de descanso!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario