lunes, 28 de febrero de 2022

DÍA DE ANDALUCÍA

 


¡Esta semana pasada hemos estado conociendo nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía!
Lo primero que hicimos fue conocer las 8 provincias que forman Andalucía, y estuvimos hablando de ellas. Los peques iban comentando sus experiencias en relación a las provincias: yo fui a Sierra Nevada; en verano estuve en un hotel de Almería; yo he visto la Torre del Oro en Sevilla...
Después estuvimos en el recibidor y fuimos hablando de nuestros monumentos, nuestra cultura, productos importantes de Andalucía y los fuimos colocando en el Mural de Andalucía.

En clase, cada peque estuvo realizando su mapa de Andalucía: repasar con rotulador los perfiles de las provincias, colorear las provincias y recortarlas con mucho cuidado (algo difícil para ellos y donde sólo ayudé un poquito a unos pocos).





Después colocamos las provincias en un mapa en blanco como si fuera un puzle, y estuvimos trabajando lectoescritura, reconociendo las iniciales y los distintos nombres de las provincias para pegarlas donde correspondía, y formar el Mapa de Andalucía.
Por último, decoramos nuestro cielo y nuestro mar, y quedaron unos Mapas de Andalucía muy coloridos.




¡Y recibimos la visita de la letra PIRATA P!

Nos encantan las historias de "Las divertidas aventuras de las letras".



En esta ocasión a la letra Pirata P, le pusimos el traje de minúscula, interiorizamos la direccionalidad de la letra repasándola con el dedo, con el lápiz o el rotulador; y nos inventamos una historia cortita para reforzar el sonido /p/.

La Pirata p
tiene parche en el ojo,
pluma en el gorro,
una pata de palo,
y un solo pie.
¿Cómo la ves?

¡Así de chulas las dibujaron los peques!



Pero también hemos seguido conociendo los problemas medioambientales que tiene nuestra "Querida Tierra". Ya habíamos visto, que en el Polo Norte, nuestro amigo el Oso Polar estaba teniendo problemas con el deshielo.


¡Y esta semana, nuestra 1ª experta realiza su exposición!

Rocío nos ha presentado su trabajo sobre el Oso Polar.




Nos ha contado muchas cosas sobre este animal: es uno de los mamíferos carnívoros más grandes, y el único superdepredador del Ártico; 
¡le gusta cazar focas!.
Vive en el medio polar y en zonas heladas del hemisferio Norte.


Tenemos que ayudar al Oso Polar, debido a la contaminación y al efecto invernadero, las placas de hielo se están rompiendo, y con ello se destruye su hábitat.

Finalizamos la semana conociendo el Himno, el escudo y la bandera de ANDALUCÍA.
Hemos escuchado el himno, y hemos coloreado nuestras banderas, pero este año no hemos tenido nuestro desayuno andaluz, ni los juegos deportivos que se han aplazado para otra fecha.


¡Feliz Día de ANDALUCÍA!























No hay comentarios:

Publicar un comentario