viernes, 13 de mayo de 2022

Con mucho movimiento.

 


¡Después de dos semanas muy moviditas os vamos a enseñar todo lo que hemos hecho!
Hace ya unos días, después de plantar las semillas y regarlas, que a la vuelta del fin de semana nos las encontramos ya creciditas!!!

¡Y además nos encontramos con una grata sorpresa!

¡Nuestro experimento de teñir el agua con colorante alimenticio amarillo, para observar como los nutrientes de la planta se reparten por todas sus partes a través del tallo, sí había funcionado!


¡Nuestras margaritas se tiñeron de amarillo!


Y decidimos dibujarlas observando del natural!!!


Inspirados por lo que decía Georgia O´Keeffe "Cuando tomas una flor en tu mano y realmente la miras, es tu mundo por el momento. Quiero dar ese mundo a otra persona. La mayoría de las personas en la ciudad se apresuran por lo que no tienen tiempo para mirar una flor.
 Quiero que la vean, lo quieran o no".

Y nosotros las hemos mirado, observado, dibujado y pintado, con un poquito de creatividad!!!



Mientras, hemos seguido jugando y aprendiendo con las letras y los números.

La serie numérica desde el 1 al 10.


Resolvemos los números que faltan, y hacemos sumas.


Jugamos a formar palabras y leerlas con las sílabas que ya hemos aprendido.



También con ratitos de juego libre.


¡Y aprendemos que hay formas geométricas planas y otras con volumen!


Para aprenderlas mejor, las tocamos, exploramos y jugamos con ellas.

Para conocer las características de las formas planas, lo mejor es que cada peque la toque, observe sus esquinas, sus lados... y utilizarlas como modelos para repasarlas y dibujarlas.





¡Y así de chulas nos quedaron!


Para conocer mejor las formas con volumen, jugamos con piezas para construir cubos y pirámides entre otras formas, y así construyendo y jugando las estamos aprendiendo!!!


Y como a nuestra pintora le gustan mucho las flores y los colores, y a nosotros también nos gustan las flores, hemos creado unas flores especiales para jugar con las luces de colores.
Dibujamos (trabajamos grafismos curvos para dibujar la flor y sus pétalos), más motricidad fina para picar el círculo central, pegar papelitos de papel celofán, y recortar con tijeras.





Y como la seño tenía que ponerle un palito, se quedaron para la semana siguiente.

¡Y esta semana la hemos comenzado con mucho movimiento!

La última sesión de educación Vial ha sido especial, los peques se han convertido en peatones, conductores y policías!!!

















¡Lo pasamos genial!

Y lo mejor es que al día siguiente, y es que estamos creciendo mucho y nos hacemos mayores, estuvimos en el cole de Primaria visitando algunos espacios y jugando con el profe de Educación Física!!!













¡Celebramos otro Cumple 6 años!


¡Muchas Felicidades Alberto!


¡Y por fin, la seño terminó de colocar el palito a las flores de colores!


¡Nos fuimos al patio a experimentar y jugar con la luz y los colores!





¡Y seguimos aprendiendo mucho sobre los números y las letras!

¡Jugamos a resolver problemas sobre restas!
Las ranas han llegado a una hoja de la charca, pero algunas deciden irse a otra hoja, ¿cuántas quedan?


Los peques por parejas, tiran los dados, el de que saca el número mayor pone las ranitas en la hoja, y el que saca el número de menor cantidad, cambia a la otra hoja las ranas que se van.
Resolvemos...


Jugamos con los amigos del 10 en la casita (trabajamos a la vez las sumas y las restas)


Después de resolverlo en gran grupo, también lo hicimos de forma individual en ficha.


¡Nos ha visitado la letra T y nos ha contado que le gusta jugar al tenis!
(aunque también se ha colado alguna doctora T).


Y como nuestras plantas han crecido muuuucho...


¡Nos las llevamos a casa para regalarlas a nuestras familias, y cuidarlas entre todos!















































2 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos lo que no podemos vivir con ellos y enhorabuena por tu labor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegra mostraros esta "ventana" abierta al aula, aunque me hubiera gustado mucho que las familias pudieran haber participado más activamente dentro del aula y en las actividades de huerto, pero las circunstancias sanitarias no nos lo han permitido.

      Eliminar