miércoles, 18 de junio de 2014

NOS DESPEDIMOS DE LA PREHISTORIA

Cuando leáis esta entrada en el blog ya os habréis dado cuenta que hemos dado por finalizado el Tema de la Prehistoria por este curso.

Las últimas semanas hemos estado montando nuestro rinconcito especial donde colocábamos todo lo que íbamos aprendiendo, era nuestra pequeña cueva, en la que podíamos ver pinturas rupestres, a los hombres de la prehistoria haciendo fuego, las herramientas, conchas, pieles… que por entonces utilizaban, y donde también hemos puesto los animales que tanto nos han gustado: mamuts, cérvidos, bisontes…, a los que sólo podían dar caza juntándose todos los hombres del clan.


También hemos conocido a dos personajes muy simpáticos, Tino y Tina, un niño y una niña que de mayores quieren ser arqueólogos e investigadores. Ellos nos han contado que todo lo que conocemos sobre la Prehistoria es gracias a esos arqueólogos e investigadores que se dedican a realizar excavaciones en los yacimientos, que son los lugares en los que encuentran restos del pasado, y pueden estar dentro de cuevas, bajo tierra o en el mar. Estudian todos los restos que encuentran: restos óseos, de cerámica, huellas, pinturas, fósiles... para poder conocer cómo fuimos en un pasado y cómo hemos evolucionado hasta nuestros días.


Tino y Tina han traído fósiles a la clase para verlos, y nos han contado cómo utilizan las palas, pinceles, el casco, la lupa... para sus investigaciones, y que después hacen fotos a todo lo que encuentran y anotan por escrito lo que van descubriendo.



Nosotros también hemos recogido por escrito todo lo que estábamos aprendiendo y además hemos dibujado y pintado...



Con todo hemos elaborado nuestro libro de la Prehistoria para llevarlo a casa. Un libro muy divertido, puesto que además del contenido y la portada, en la parte final, en la contraportada hemos envejecido el papel con una "técnica mágica" (mezclar agua con café, extender con un pincel por el folio, dejar secar y así obtenemos un papel envejecido), y hemos firmado como en la Prehistoria... con nuestra huella!!!!

Elaboramos la portada,




envejecemos el papel,



firmamos con nuestra huella,


y ya tenemos nuestro libro listo para leer, pues comencemos la lectura...


Espero que estéis disfrutando de los trabajitos de los niños y niñas de la clase, se han esforzado mucho, y aunque ya se notaba el cansancio de final de curso, han terminado todas sus tareas!!!



¡¡¡ ADIÓS PREHISTORIA!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario