jueves, 2 de octubre de 2014

INICIAMOS EL MES DE OCTUBRE!!!

Durante el mes de septiembre hemos estado recordando muchas cosas y así la seño ha podido hacer la evaluación inicial. Está muy bien que en verano descansemos y retomemos fuerzas, pero algunos y algunas se han relajado bastante, y nos hemos puesto otra vez con nuestro nombre propio, reconocerlo, escribirlo, conocer las iniciales... e introducirnos en los contenidos de lectoescritura a través de palabras muy significativas para nosotros y que tanto interés despierta en los niños y niñas. Este curso además de conocer su nombre vamos a intentar que reconozcan y lean los nombres de los demás compañeros, y además contaremos con nuestras amigas las letras del "País de las letras", de las que ya conocen muchas y sus canciones se las aprenden enseguida.



Este juego con las pinzas de la ropa estaba en el blog "La clase de Miren" que es de una maestra que tiene unas ideas geniales y me encantó. 


Bueno, además del nombre, leemos otras muchas palabras.

Y también hace muy poco, nos visitaron nuestras amigas ardillas, para contarnos que había llegado una nueva estación: el OTOÑO, y todo los cambios que se producían en el entorno.


¡Y claro con estos días de lluvia y viento, a nuestro árbol de la clase ya se le han caído las hojas, y las ardillas han hecho su casa en él!


Ya hemos empezado a cambiar la decoración de la clase y durante este mes aprenderemos más cosas sobre el Otoño...,
pero eso lo comentaremos otro día!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario