lunes, 13 de octubre de 2014

JUGAMOS CON EL CÍRCULO

Comenzamos la semana jugando con las formas de los bloques lógicos, y aunque ya reconocen las formas del círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo en objetos del entorno, todavía hay algún nombre del que a veces no se acuerdan (casi siempre del rectángulo). Pero estos días hemos dedicado muchas actividades al círculo, además de reconocer el círculo hemos estado aprendiendo a dibujarlos. Trazar círculos y pintarlos como si fueran pompas de colores que vuelan por la clase…, a algunos les gustaba mucho, y otros se cansaban pronto de dibujarlos…


Pero además jugamos con otros círculos que sí les encantan!!! 
Nuestra clase de “gimnasia” como dicen ellos estuvo dedicada a hacer juegos y actividades con los aros, pues se trataba de experimentar la forma circular jugando y disfrutando. Hicimos el corro, redondo, redondo…, utilizamos los aros para meternos dentro, deambular alrededor, hacer circuitos… y al final disfrutar libremente con ellos.




Con las actividades de psicomotricidad, los niños y las niñas van conociendo mejor su cuerpo, sus posibilidades de movimento, vivencian las articulaciones y van interiorizando su esquema corporal, y todo ello se va notando en los dibujos que hacen, cada vez más elaborados de la figura humana.
 Y siempre empezamos dibujando nuestra cabeza, que en los dibujos tiene forma de… círculo!!!



Y terminamos la semana conociendo otro tipo de lenguaje: el lenguaje musical. Para poder escribir música y poder interpretar partituras tenemos que conocer los elementos de ese lenguaje que tanto gusta a los niños y niñas, puesto que no hay un día en el que no cantemos canciones o disfrutemos con audiciones de música. Y hemos empezado por conocer las notas musicales, que son redondas como el círculo. Ya conocemos dos tipos de notas: la blanca y la negra, y nos hemos puesto a buscarlas, y cuando la encontrábamos, las rodeábamos con un CÍRCULO!!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario