domingo, 26 de octubre de 2014

EL OTOÑO


Esta semana hemos comenzado el nuevo cuadernillo de fichas sobre el Otoño!!!
Aunque con la temperatura y el buen tiempo que hemos tenido esta semana no parecía que fuera otoño, estamos ya en esta estación climática, y poco a poco vamos observando algunas características que le son propias: comienzan a caer las hojas de los árboles caducos, algunos días sopla el viento con más fuerza, y ya comenzamos a ver frutos secos!!!
Pero como todavía hace buen tiempo podemos salir al patio para hacer la gimnasia, y esta semana hemos estado jugando con la pelota, que es una esfera, y que se diferencia del círculo, que es una forma plana.
Nos lo hemos pasado muy bien pasando la pelota al compañero/a, 


rodando la pelota y conduciéndola con los pies, 


botando la pelota,


y al final la lanzábamos y la recogíamos.


Además aprovechamos el patio para observar los cambios que se producían en la naturaleza, sentir el viento, recoger hojas, tocar las cortezas de los árboles..., y después en clase estudiarlas con más detenimiento: utilizamos la lupa para ver los nervios de las hojas, distinguir el haz y el envés, sentir la rugosidad de la corteza, la dureza de las nueces...



También hemos utilizados estos elementos naturales para nuestras actividades de matemáticas. Como estamos repasando el número tres, hemos contado cantidades y clasificado.


Y trabajamos el trazo siguiendo la direccionalidad correcta en la pizarra y en la ficha,




Y por supuesto la MÚSICA...,hemos disfrutado de la audición del Otoño de Vivaldi, pero no sólo hemos escuchado su música, también hemos representado su obra con las hojas que teníamos en clase!!!


Nos han quedado unas composiciones preciosas!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario