domingo, 2 de noviembre de 2014

UUU Uuuuuun FANTASMA!!!!


Esta semana se nos ha colado un fantasma en el colegio, aunque no ha venido solo, pues también hemos visto arañas, murciélagos... y algún que otro monstruito!!! Eso pasa por dejar la puerta abierta...




Pero después de investigar un poquito, hemos descubierto que al Rey U también le gusta disfrazarse, y como cuando se enfanda parece un fantasma "u uu uuu..." ha aprovechado la fiesta de halloween para venir a clase vestido de Fantasma!!!
Y es que ya se sabe que aunque Halloween no es una fiesta propia nuestra, ya está totalmente introducida en la sociedad, así que aunque hemos explicado que  nuestras familias, sobre todo los abuelos y abuelas, cuando eran pequeños no celebraban Halloween, no hemos podido obviar el tema en la clase. Pero con este tema hemos aprovechado para quitar un poco el miedo a algunos niños y niñas, y para trabajar la vocal U.
Y lo primero ha sido buscar la U que se había escondido entre todas las letras, por pequeños grupos hemos estado buscándola, y todos la han encontrado!!!




También hemos practicado el trazo de la u minúscula, que es la más difícil, y es que teníamos que ponerle (escribir en la pauta) la voz al fantasma U!!!




Y hemos terminado la semana aprendiendo a asustar como el fantasma U, y es que el viernes era el día de Halloween!!!


¡¡¡¡A que damos mucho susto!!!!


Y nos hemos convertido en fantasmitas, uuuu uuuu!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario