domingo, 23 de noviembre de 2014

FRUTAS Y FRUTOS SECOS

Esta semana hemos comenzado con la "Fiesta de las frutas y frutos secos del Otoño". Ya habíamos hablado del tema en clase, pero este día especial, nos posibilitaba conocer nombres de algunas frutas que no son habituales, de sentir las distintas texturas al tocarlas, de observar las diferencias de las frutas jugosas y carnosas y de los frutos secos, y lo más importante de comerlas y degustar su sabor.


En realidad, no se ha tratado de una fiesta, pero para nosotros era un día especial, y todos los niños y niñas querían desde primera hora, que nos comiéramos ya los frutos!!!
Estuvieron toda la mañana impacientes preguntando si ya era la hora del desayuno, así que cuando llegó el momento nos hicimos esta foto, ya que la seño después no tuvo tiempo de nada más, sólo de partir y pelar las frutas y repartir los platos por las mesas para que las fueran degustando.



Las naranjas, mandarinas, peras, uvas y manzanas gustaron mucho. Algunos confundían las granadas con las manzanas, hasta que las partíamos y veían las diferencias. La granada también gustó bastante, pero la pobre chirimoya no gustó nada. Los frutos secos los tuvimos que dejar para otro día, a la seño se le había olvidado traer un cascanueces.
Bueno, la verdad, es que las castañas las fueron cogiendo y algunos se las comían en el recreo, pero las nueces no había forma de abrirlas. Pero como Daniela Q. trajo un utensilio para abrir las nueces y la seño trajo por fin el cascanueces, otro día nos pudimos comer los frutos secos.




¡¡¡Pero que duras estaban las nueces!!!

Y además, a mitad de semana, nos encontramos a la Reina A dando vueltas y vueltas jugando con su aro.


Tantas vueltas había dado que nos la encontramos toda mareada en la ficha, estaba tumbada, medio de lado, cayéndose..., así que se tuvo que sentar para descansar, y nosotros la tuvimos que ayudar a ponerse bien, derechita y en la línea!!!


Pero qué bien que conocen ya las letras, muchas en mayúscula y en minúscula, aunque todavía el trazo de la A minúscula es un poco complicado con "las manitas" (trazo con los enlaces), y tenemos que practicarlo más.


¡Y mirar qué bonita nos está quedando la entrada con los dibujos que hemos hecho!


Es verdad que esta semana por aquí no ha llovido, pero en inglés estamos aprendiendo una canción sobre el Otoño: "It's raining", y claro, lo mejor para protegernos de la lluvia, es tener un buen paraguas. Y los nuestros son de los mejores, tan grandes que caben hasta una familia entera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario