domingo, 9 de noviembre de 2014

JUEGOS DE LÓGICA-MATEMÁTICA

En este inicio de curso se repasan muchos contenidos que ya sabemos, pero que siempre viene bien recordarlos, para que los que aún tienen dudas puedan afianzar los aprendizajes. Y esta semana hemos estados con las formas planas de los bloques lógicos y con los números.
Una actividad que solemos repetir frecuentemente consiste en repartir los círculos, cuadrados y triángulos, cada niño y niña nombra su forma y entre todos recordamos las características de cada una. Pero esta semana nos hemos convertidos en trenes. Los maquinistas de los trenes "Círculo" , "Cuadrado" y "Triángulo", tenían que parar en diferentes estaciones buscando a sus pasajeros correspondientes... y como ha sido divertido tendremos que repetir este juego más veces!!!



Además hemos estado repasando los números. Ya sabemos hacer sumas y restas sencillas y tenemos canciones para añadir y sumar elementos y otras para quitar y restar, que nos gustan mucho y cantamos casi todos los días. También realizamos muchas actividades de sumas con objetos y comprobamos el resultado.


Pero esta semana Daniela Q. ha traído a clase un folio con muchas cuentas de sumar que había hecho en su casa.


 Estuvimos viendo las cuentas en la asamblea y aprovechamos para explicar cómo se hacen y qué significan los signos que hay. Y después nos pusimos a sumar igual que los niños y niñas que están en Primaria!!!


A partir de ahora podemos hacer sumas con conjuntos ó con cuentas iguales que éstas, y es que ya son más mayores!!!

Y para terminar una sorpresita. El viernes empezamos a utilizar las acuarelas para que cada uno pudiera experimentar con los colores. Explicamos cómo se deben usar y nos pusimos a pintar la casita de chocolate de nuestro cuento de la semana.
Creo que a ellos les gustó mucho pintar con acuarelas, pero a mí, particularmente, me encantó!!!

¡¡¡Todos calladitos mucho rato concentrados en su trabajo!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario