domingo, 30 de noviembre de 2014

SE ACABA EL MES DE NOVIEMBRE!!!

En esta semana se acaba el mes de Noviembre y tendremos que pasar la página del calendario el próximo lunes cuando volvamos al colegio.
El calendario siempre está presente en nuestra clase y nos sirve para muchas cosas: observamos los días de las semanas, cómo se distribuyen las semanas completas, cuales son los días festivos y también nos sirve para conocer los números y contar, y algo muy importante: para señalar días y actividades especiales. Y esta semana teníamos una fecha señalada desde hacía algún tiempo, y cada vez que algún niño o niña preguntaba "¿ya es el día del teatro?", mirábamos el calendario y podíamos saber si quedaba mucho o pocos días, contar cuántos días faltaban, y ello gracias a que teníamos marcada la fecha en nuestro calendario.
Pero por fin esta semana llegó el Día del Teatro: el 25 de Noviembre. Así que ese día cuando entramos a la clase, estuvimos recordando cómo teníamos que comportarnos durante la actuación y además hablamos de que era un día muy especial, pues este día se recordaba a todas las personas que todos somos muy importantes y especiales y que nuestra relación debe basarse en la amistad, o como decimos nosotros: "tenemos que solucionar nuestros problemas hablando"


Así que ese día tan especial fuimos a la Casa de la Cultura casi todos los niños y niñas del cole para disfrutar juntos de un espectáculo lleno de magia y compartir todos juntos este día tan especial.
El "Zoo Mágico" abrió sus puertas cuando ya estábamos todos sentaditos y preparados!!!


¡¡¡Y comenzó el espectáculo!!!


Este Zoo Mágico cuenta con un director que es Mago y dos encargadas que cuidan de los animales que hay allí. Pero para poder abrir el Zoo, el Mago tiene que enseñar a los animales a hacer magia...



Estos animales son muy especiales, hacen cosas mágicas y bailan y cantan!!! Y nos lo pasamos muy bien bailando y cantando con ellos!!!




Una mañana especial en nuestro cole y un buen final para este mes de Noviembre!!!

Y final además de nuestra unidad sobre el Otoño que ya hemos llevado a casa. Pero principio de otra nueva, cada vez hace más frío pero nuestras calles se están poniendo muy bonitas!!!


Creo que del teatro se ha escapado un poco de magia, de color y de ilusión... y esta llegando a nuestras calles, y espero que llegue a mucho más!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario