Esta semana hemos comenzado a trabajar la vocal A en minúscula. En todas las letras seguimos las mismas pautas: escuchamos el cuento y la canción, trabajamos la discriminación auditiva y visual, el trazo siguiendo la direccionalidad correcta..., y las actividades que realizamos son muy parecidas.
Para reconocer el sonido de la vocal A hacemos ejercicios fonoarticulatorios y juegos del tipo del "Veo Veo" con palabras que empiecen por A. Después trabajamos con nuestros nombres y con el vocabulario de la unidad para reconocer el sonido de la A.
¿ Llevan o no llevan la A ?
Para discriminar visualmente la A hacemos nuestro juego por grupos de buscar la letra A entre todas las demás.
Pero, sin duda, lo más complicado es el trazo de las letras en minúsculas, pues tenemos que tener mucho cuidado de no olvidar "las manitas" para enlazar las letras en la palabra, y además seguir la direccionalidad correcta. Comenzamos repasando el trazo con el dedo, después lo trabajamos en la pizarra y por último en la ficha.
Pero seguiremos trabajando la vocal A durante más días, y ya iremos enseñando nuestros avances.
También hemos recortado con tijeras, que es una actividad que deberíamos practicar en casa, favorece la motricidad fina y la coordinación.
Además el jueves pasado fue el cumpleaños de Ángela S. y para celebrarlo en clase su mamá nos trajo unos cupcakes para que cada niño y niña decorase el suyo como más le gustase. Fue muy divertido (multitud de colores, texturas y sabores) y además estaban buenísimos!!!!
¡Muchas gracias a Ángela S. y a su mamá por este ratito tan dulce!
Hola Marta! Me alegro que te gusten las actividades que hacemos, la verdad es que la finalidad con la que surgió este blog era la de posibilitar que las familias de los peques pudieran conocer un poco mejor la diversidad de juegos y actividades que hacemos, y no sólo el trabajo de ficha que se llevan a casa. Un saludo.
ResponderEliminar