domingo, 22 de noviembre de 2015

La M vive en la Montaña


En el País de las Letras, la M vive en las montañas y vigila para que las letras no se despisten y crucen hacia el país de los gigantes. Con este cuento que narra la historia entre los gigantes y las letras, se explica de forma comprensible por qué todas las letras se escriban de izquierda a derecha.
La M está muy contenta de vivir en la Montaña, se ha construido una casa y cuida los animales, además está con sus hijas gemelas N y Ñ y disfrutan de la naturaleza que las rodea, en la Montaña y en el Mar!!!
Además de discriminar su sonido en palabras conocidas con el juego del Veo-veo, también hemos jugado a discriminar visualmente la M en nombres de la clase, y a repasar cómo es su grafía para escribirla...





Y para poder consultar algunas dudas hemos empezado a montar el mural de la M para tenerlo presente en clase durante un tiempo.


En este mural podemos ir a repasar las grafías cuando queramos, buscar cómo se escribe alguna palabra que nos interesa, y además añadir imágenes o nombres que descubramos que llevan la M y queramos que nuestros compañeros los conozcan...
Pero además hemos recordado cómo se muestra nuestro entorno y la montaña donde vive la M cuando es Otoño. Cada niño y niña ha pintado su paisaje otoñal, pero hemos dado una premisa para todas las creaciones: nuestro árbol del otoño lo realizamos con plastilina y hojas del patio..., así que  hemos recordado las características del Otoño, hemos trabajado con diferentes texturas, y hemos puesto a volar la imaginación!!!
Algunas creaciones están sin terminar (algunos niños y niñas se nota que no realizan muchas actividades plásticas ni creativas), pero otros muchos se implican con entusiasmo y eso se nota además, en otras actividades cotidianas!!!




¡¡¡Preciosos árboles del Otoño, en los que hay niños y niñas que salen a pasear con sus mascotas, y hasta una sirena que se asoma a contemplarlo!!!

Y como hoy 22 de Noviembre es el día de Santa Cecilia, patrona de la Música, vamos a concluir la entrada haciendo referencia a la Música que tanto les gusta a los niños y niñas.
A mí me encanta la música, y aunque no soy especialista, siempre disfrutaremos de música en la clase. Ahora que son más mayores y que ya saben que la música se escribe de forma diferente, están muy interesados en conocer las notas musicales y cómo se interpreta la música.

¡¡¡La clave de Sol les encanta!!!


Conocer las notas y jugar con el ritmo han sido unas actividades muy divertidas, y ellos solos se dedican a componer música...



Ya sabemos cómo se llaman las notas, y que se escriben en el pentagrama, y Sara, que va a clases de música, les ha contado a los demás que también hay silencios en la música y los hemos incorporado a los juegos de ritmo.


Seguiremos disfrutando con la música, pero ahora nos despedimos con un baile.
¡Feliz día de la música!





No hay comentarios:

Publicar un comentario