domingo, 13 de diciembre de 2015

¡LLEGA LA NAVIDAD!


Ya estamos en el mes de diciembre, el último mes del año, y siempre por estas fechas se toca el tema de la Navidad. 
Observamos como se decoran las calles del pueblo, las casas de los niños y niñas y también el colegio. Y por supuesto, el tema de conversación más frecuente entre los peques es el de los Reyes Magos, y todo lo que se van a pedir por "portarse muy bien". Nosotras siempre aprovechamos para influir un poquito en esa carta que los niños y niñas tienen que escribir, hablamos de lo importante que son los libros, y que no debería faltar un cuento en esa carta tan especial. También tratamos de influir para que no pidan juguetes bélicos, y sí añadan a su petición juegos que desarrollen la imaginación y fomenten la creatividad (pinturas, manualidades, construcciones...); y también esperamos que esto lo tengan un poquito en cuenta los papás y las mamás cuando ayudan a su niño o niña a escribir la carta para los Reyes Magos.

Y como muy pronto llegan las vacaciones y nos vamos a llevar a casa nuestras carpetas y trabajos, estamos terminando muchas cositas, y una que les ha gustado mucho es el libro de Música. Hemos conocido cómo se escribe las música, cuales son las notas musicales, las familias de los instrumentos y la clave de Sol, y hemos elaborado un libro para casa.



Nos encantan las actividades de matemáticas y jugamos mucho con los números. Tenemos los amigos del 10 y con nuestros ositos contamos hacia delante, hacia atrás, nos colocamos en una casilla y saltamos hacia delante sumando escalones (si estoy en el 2 y salto 3 escalones más), y también andamos hacia atrás restando ( si estoy en el 4 y vuelva para atrás 2)...



Y estamos aprendiendo mucho con la Casita de los números, ya estamos componiendo y descomponiendo hasta el número 6.


Y todo esto después de practicarlo con un juego de psicomotricidad: nos repartimos las tarjetas de los números y cuando para la música, tenemos que buscar al compañero/a que tengo el número que sumado con el nuestro nos de 6, y ya lo hacen estupendamente!!!





Por supuesto esta semana, ya hemos decorado nuestra clase con motivos navideños, primero hemos observado las formas de los adornos, y después hemos jugado a clasificar.



¡¡¡Y ya tenemos nuestra clase decorada!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario