domingo, 16 de octubre de 2016

¡OH!

                                                           ¡OH!

Así hemos comenzado la semana, diciendo ¡OH!
Y es que cuando llegas un lunes al colegio y te encuentras que Rai tiene un lazo ROJO, lo único que hemos podido decir es... ¡Oh! ¿Y de quién será ese lazo?
Rápido y presto, Rai nos ha dicho que ese lazo rojo es de su amiga la Ratita Presumida, y nos ha contado su historia. El cuento nos ha gustado bastante y hemos participado mucho imitando la voz de los distintos animales. Tanto nos ha gustado que nos hemos llevado un retrato de la ratita a casa.


 Cada uno la ha vestido con un traje distinto, pero todas tienen su lacito rojo en el rabito.


En clase se ha quedado el lazo ROJO que Rai nos trajo y nos va a servir para colocarlo en nuestro panel semanal y saber cuando, además del sábado y el domingo, viene un día festivo, como le ha ocurrido esta semana pasada al miércoles. Y es que como somos tan observadores, nos hemos fijado que en el calendario de clase, los días del mes vienen de diferentes colores y la seño nos ha dicho que los que son rojos son días festivos.

Y nos hemos puesto a jugar al "Veo-veo" cosas de la clase que son rojas...
y después de un ratito buscando, hemos encontrado un montón!!!


Además la seño nos ha complicado el juego, y cada niño y niña tenía que coger una pieza que fuera roja y otra que no tuviera esa cualidad, y además teníamos que clasificarla...


Algunos tenían un poco de duda, pero enseguida los demás compañeros ayudábamos, y nos salió muy bien el juego.

Pero lo más divertido fue experimentar con la pintura de dedos en el "Taller de grafismos", por supuesto, esta vez tocaba pintura de dedos ROJA!!!




Nuestra seño Carolina, que es la logopeda del colegio, viene todas las semanas a hacer con todos un "Taller de expresión oral", y es muy divertido!!!
Jugamos a soplar, a poner caras raras, a sacar a la lengua de paseo, y un montón de cosas más, pero lo que más nos gusta es... hacer pompas!!!



Pero este viernes, además, nos ha enseñado un cuento muy sorprendente, en el que vemos cosas que no son lo que parecen...


Y eran tan sorprendentes que hemos terminado la semana diciendo...
¡OH!









2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, no había visto tu comentario hasta ahora. Me alegra que os guste, así podéis disfrutar de las actividades de la clase un poquito más. Muchos besos.

      Eliminar