domingo, 8 de abril de 2018

HUEVOS DE PASCUA


Al volver a clase después de unos días de descanso nos encontramos con un cuento muy especial.
El cuento es una adaptación de La Gallinita de Tamara Chubarovsky, y me ha servido para crear un poco de magia en este primer día de clase con el conejito y la gallina.
Contaros que Tamara Chubarovsky es maestra y pedagoga Waldorf y tiene un montón de Juegos de dedos y de rimas para compartir con los peques.

Os dejo por aquí el enlace y el vídeo del cuento.




Resulta que cuando terminamos de escuchar la historia, el conejito y la gallina tenían una sorpresa para compartir entre todos, pero teníamos que buscarla y encontrarla.
¿Cúal sería la sorpresa?

Nos pusimos a buscar y enseguida se dieron cuenta de que había huellas en la clase...

y las huellas salían al patio...


y después de un rato buscando...


¡la sorpresa estaba en el árbol!

¡Un nido!


Era un nido muy especial, allí estaba la gallinita con un montón de huevos, pero todo era...
de CHOCOLATE!!!

Por supuesto decidimos que nos los íbamos a comer, pero también les propuse hacer un huevo de Pascua para tenerlo de recuerdo.
Observamos cómo eran los huevos y nos pusimos a decorar el óvalo que la seño nos dibujó, y que cada uno decoró como más le gustó. Aplicamos los grafismos que ya hemos trabajado (líneas horizontales, verticales, quebradas, curvas...) y nuestra creatividad !!!



¡Decoramos unos huevos de Pascua preciosos!


¡Y después nos comimos la gallina y los huevos de chocolate!


Creo que fue una buena forma de "recargar energía" para afrontar la semana.

Y como ya estamos en Primavera tenemos que empezar a decorar la clase, así que nos fuimos a nuestros libros sobre las Estaciones para consultar todos los cambios que suceden en Primavera.


Nuestro árbol de la clase ya tiene hojas verdes y le están saliendo flores. También hemos constatado esto observando los árboles del patio, aunque algunos aún no tienen brotes. Pero ya sí hay flores en los arriates, y además estamos viendo insectos por el patio: hormigas, abejas, mariposas, caracoles... incluso se colaron un día una araña y una mosca en clase.


¡Y las flores llegaron a la clase!

"Nos convertimos en jardineros"
¿Cúantas flores tenemos que poner en cada maceta?
Tiramos el dado...




Como en el patio, lo que más atención despierta son los caracoles y se dedican a cogerlos y observarlos, y aunque después del patio los deben dejar sueltos, siempre hay alguno que se los lleva en los bolsillos, vamos a aprovechar ese interés para trabajar un grafismo que es un poco difícil, y utilizar los caracoles para decorar el cole.
Sólo tuve que explicar un momentito cómo se hacían las espirales en la pizarra, y se pusieron a decorar los caracoles así de bien!!!



La semana que viene los recortaremos y...
¡saldrán de paseo por el cole!

Y terminamos contándoos que hemos comenzado el tema de las profesiones, cuales conocen ellos y qué les gustaría ser de mayores!!!


Además de trabajar vocabulario, hemos repasado las vocales que ya conocemos, y es que la semana que viene llega la O




No hay comentarios:

Publicar un comentario