domingo, 15 de abril de 2018

La O


Esta semana hemos estado conociendo un poco más a la vocal O.
Hemos escuchado su cuento y su canción y hemos dado de comer al Monstruo comeletras.
En esta ocasión se le había antojado comer muchas O, así que las hemos buscado en la bandeja entre todas las vocales y le hemos dado sólo las O.



También hemos hecho juegos de descubrir la O en los nombres.
Repartimos las tarjetas y cada peque tiene que decir el nombre de lo que aparece en su tarjeta y si lleva la O.

Trabajamos las discriminación auditiva y clasificamos.


 Pero algunos peques iban más allá, eran capaces de reconocer si empezaba por O, si se encontraba en medio, al final, incluso si llevaba dos O, así que también trabajamos la discriminación visual.
Enseñé las tarjetas de los nombres e intentamos leerlas, y sí, fueron capaces de leer algunas tarjetas.
Salía el niño o la niña que le había tocado la tarjeta del nombre que iba enseñando y comprobamos si estaba bien nuestra clasificación de nombres con O y sin o.


Y así quedó después de verificar que lo habíamos hecho perfectamente, incluso comprobando cuantas O tenían los nombres y en qué lugar se encontraban.


Como ya sabemos escribir bien la O mayúscula, ahora nos queda mejorar el trazo de la O minúscula que es un poquito más difícil.



Y como os contamos la semana pasada, nuestros caracoles iban a salir de "paseo" por el cole, sólo necesitaban una pequeña ayudita!!!


Así que después de recortarlos y aprovechando que hacía sol...
¡¡¡los sacamos a pasear!!!



Y nosotros también aprovechamos el día de sol, nos fuimos al patio a hacer una sesión de psicomotricidad ofertada por el Ayuntamiento con otra seño María José !!!

Circuitos...


Juegos...


Y el "paracaídas"
¡nuestro favorito!



¡Lo pasamos genial!


Y después llegaron los días de lluvia y no pudimos salir al patio.
Jugamos con los números y con las formas.

Tiramos el dado, ¿qué número nos ha salido?... y construimos torres con los cubitos de colores


Al final comprobamos si están bien (contamos, reconocemos el número, comparamos y medimos).


También conocimos el RECTÁNGULO, vimos sus características y buscamos objetos de la clase que tienen forma rectangular, pero lo más divertido fue pintarlos con témpera!!!
(la seño no pudo hacer fotos pendiente del turno de pintar).

Pero aprovechamos que no podíamos salir al recreo para seguir decorando nuestro pasillo.

¡Con pintura!


Y rasgando papelitos de seda de colores...




¡Hicimos flores!



Con un poquito de ayuda para que no se nos pegaran en los dedos las tiritas de papel, pero cada uno como más le gustaba.


¡Quedaron preciosas!

¡Y las hemos utilizado para decorar!









No hay comentarios:

Publicar un comentario