domingo, 2 de febrero de 2020

LAS 10 GALLINAS


¡Esta semana se han venido a clase las 10 gallinas del corral de nuestro gallo Kirico!

¡Cada gallina es de un color diferente y ponen huevos por todos lados!

En la granja hay muchas cosas por aprender, pero ya han comenzado nuestros peques a informar a los demás compañeros de todo lo que están aprendiendo.
Nos sentamos en la silla de los expertos, y enseñamos y contamos a los demás que es lo que han traído a clase.

Rocío nos ha traído una familia del gallinero, nos ha mostrado la gallina, el gallo y los huevos, y en uno de ellos, el pollito ya había roto el cascarón!!!


Gonzalo B. nos ha enseñado como trabaja el granjero en la granja con su tractor, y nos ha contado que los animales tienen que estar dentro de las vallas para que no se escapen !!!


Alberto nos ha traído un cuento de Teo, en donde hemos podido ver todas las actividades que se realizan en la granja a lo largo de una jornada: levantarse con el canto del gallo, ordeñar vacas, dar de comer a los animales, cuidar el huerto, recoger frutas... !!!


Ángel nos ha traído unas fichas para todos, y en ellas hemos visto qué productos nos dan los animales de la granja !!!


Triana ha traído un mural con fotos de la granja de su abuelo !!!


Y nos ha estado contando qué animales hay en la granja de su abuelo, cómo es el huerto y qué árboles hay allí !!!


Gabriel nos ha mostrado un cuento de animales de la granja, y teníamos que adivinar quién se esconde detrás de cada solapa !!!


Lola nos ha enseñado dos cuentos para conocer a la familia de la oveja, el cordero y el carnero; y de la vaca, el toro y la ternera !!!


Miguel A. nos ha enseñado cómo le gusta a él la granja, abrimos las puertas y podemos ver los animales y qué nos aportan; y en el huerto, con los cuidados necesarios, observamos cómo crecen las semillas !!!


Sara nos ha traído plumas de gallinas de su abuela !!!


¡Y ya conocemos muy bien cómo son las aves de la granja!


¡Como tenemos ya muchas cosas, hemos montado nuestro rincón de la Granja!



Aunque hemos tenido que colocar todos los animales y juguetes de la granja en otra mesa más grande para poder jugar mejor con ellos, y en la biblioteca hemos dejado todo lo relacionado con la lectoescritura!!!

Y llegó el jueves 30, el ¡Día de la PAZ!


La seño contó un cuento chino de hace mucho mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, y los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores, representados por distintos animales. La cosa se complicó cuando los habitantes de cada aldea pensaron que su animal protector era el mejor, y por supuesto, comenzaron a pelear. Los niños y niñas de las aldeas no querían la guerra y mientras los adultos peleaban, ellos decidieron crear un animal que protegiese a todos los hombres a la vez, y crearon el Dragón, incorporando una parte de cada uno.

Hemos contado el cuento utilizando un teatro de sombras, y nos hemos juntado las dos clases de 3 años para velo.





Nosotros también hemos creado unas palomas de la PAZ maravillosas, elaboradas por los peques junto con sus familias.


¡Y hemos ido todos juntos a colocarlas a la entrada de nuestro colegio!


¡Ha quedado muy bonito!


También vinieron los compañeros del cole de Primaria para cantar y bailar con nosotros la canción "Que bonito es querer"



Y para finalizar, hemos hecho unos carteles con la palabra PAZ para que quede bien claro que eso es lo que TODOS NOSOTROS QUEREMOS!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario