domingo, 2 de febrero de 2014

DÍA DE LA PAZ


Así de bonito hemos decorado el cole después de una semana un tanto atípica. 
Durante esta semana algunos niños y niñas han estado malitos, no han podido venir a clase y no han podido disfrutar de las actividades que hemos estado haciendo en el cole para celebrar el 30 de enero el Día de la Paz.
Como hemos terminado esta semana la unidad didáctica, hemos tenido tiempo de ver cómo vamos avanzando: por primera vez pintamos con acuarelas,

comenzamos a recortar con tijeras,

formamos palabras en el rincón de las letras,

y ya estamos aprendiendo a escribir nuestro nombre y el día de la semana. Cada día le toca salir a la pizarra al responsable, y con un poquito de ayuda comienzan a escribir así de bien.

Y además esta semana, con la colaboración de las familias, los niños y niñas han elaborado una flor con un mensaje que nos ha servido para hablar sobre la paz y para decorar el cole. 
También hemos estado preparando un baile y una canción para acompañar a todos nuestros compañeros de Primaria cuando subimos al "cole grande" para compartir con ellos ese día.



Nos gustaron mucho las canciones, las poesías y las diversas interpretaciones que hicieron los niños y niñas de Primaria, y al final bailamos todos juntos.
Ese día fue un día especial en el colegio, y como dijo Sara en la clase cuando estábamos hablando de lo que significa Paz:
 "¡todos los niños y niñas somos amigos porque estamos en el cole de la Paz!"





No hay comentarios:

Publicar un comentario