domingo, 6 de abril de 2014

EL JARDINERO


En el nuevo libro hemos leído que nuestra mascota Papelote ha ido con sus amigos al parque, y además de encontrarse con unos payasos, ha conocido al Jardinero.


El jardinero realiza un trabajo muy bonito, y es que se encarga de que las plantas del parque estén cuidadas. Nos ha mostrado los utensilios que utiliza ( carretilla, guantes, pala, rastrillo, regadera, etc…) y nos ha enseñado el nombre de muchas flores del jardín (campanilla, rosa, amapola, margarita, violeta, clavel,  tulipán, lila, pensamiento y dalia).


Nos han parecido tan bonitas las flores que también nosotros hemos decorado las flores de nuestro jardín, y después las hemos contado...
¿Cuantas flores hay en nuestro jardín?


Síiii, las contamos otra vez: una, dos y tres.


 Pero ¡qué bien nos salen ya los números!

Tan bonitas eran las flores del jardín que nuestra amiga la ardilla roja del cuento Las 4 Estaciones de Vivaldi nos ha visitado.


 La ardilla nos ha contado cómo está el campo en el que ella vive cuando llega la Primavera, y además de verlo en el cuento, lo hemos imaginado escuchando su música ( hemos sentido el trino de los pájaros, la lluvia que riega las flores, el sol que resplandece en el cielo…) y después hemos vuelto a escuchar La Primavera de Vivaldi y a dibujar lo que nosotros sentíamos.



¡ Tan bonito ha quedado nuestro jardín, que el rey  U  ha venido a la clase para verlo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario