sábado, 29 de marzo de 2014

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

Ya nos hemos iniciado en el número 3 y hemos comenzado a escribirlo, pero lo que más les gusta a todos los niños y niñas de la clase es jugar con los números.


Y eso es lo que hemos hecho esta semana. Para comenzar, el lunes tuvimos una sesión de psicomotricidad con globos y estuvimos vivenciando con nuestro cuerpo conceptos espaciales (arriba, abajo, cerca, lejos…), de velocidad (rápido, lento…), de cantidad (un globo cada uno, levantar un pie, las dos manos…) y de peso (el globo no pesa, es ligero), y se lo pasaron estupendamente!!!




 A lo largo de la semana hemos realizado varios juegos en los que hemos tenido que contar, agrupar y hacer conjuntos de un número determinado de elementos.
Un juego que les ha gustado mucho consiste en repartir tarjetas con los números 1, 2 y 3 por toda la clase, y mientras suena la música nos movemos por el aula, y cuando para la música, los niños y niñas se tienen que agrupar según indica cada tarjeta:

un niñ@ junto a la tarjeta del nº 1,


 dos niñ@s junto al nº 2,


y tres niñ@s junto a la tarjeta del nº 3, y tengo que decir que lo hicieron muy bien.

También hicieron gusanitos poniendo círculos junto a la cabeza, y claro también tuvieron que contar y tener en cuenta cuantos círculos les ponían a cada gusanito, y ninguno se equivocó!!!


Y además del trabajo de fichas, jugamos con nuestros puzzles para emparejar y comprobar lo bien que aprendemos.


Y el viernes para finalizar la semana, otra sesión de psicomotricidad organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de nuestra localidad, la última sesión del programa  “Deporte en la escuela” en el que hemos participado. Y como estaba lloviendo, nos tuvimos que quedar en el SUM, pero se lo pasaron genial, sobre todo con el “paracaídas”.




  






No hay comentarios:

Publicar un comentario