domingo, 2 de marzo de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA


Durante esta semana pasada, tan cortita, hemos estado hablando y conociendo nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, y aunque es un tema aún difícil de entender para nuestros niños y niñas, si que muestran  interés por conocer paisajes, monumentos, fiestas... de las distintas provincias de Andalucía, y ellos mismos han ido contando cosas que conocían de sus propias experiencias: las playas de Huelva a las que van en verano, otros comentan que van a Cádiz y visitan a sus abuelos, también muchos han ido a la nieve en Granada... 
Además Sara trajo a clase "resina" que había cogido de un árbol en un paseo por el campo, ella misma nos explicó qué era "la resina", y nos pusimos a conversar sobre algunos árboles de nuestra zona: el olivo y los productos derivados de la aceituna, y la encina con sus bellotas, que sirven de alimento al cerdito.


Hablando de todo ello y observando fotografías hemos montado un mapa de Andalucía en el que hemos colocado todo lo que hemos aprendido, y claro... la bandera de Andalucía!!!

Pero además esta semanita hemos estado participando en el "Proyecto: Deporte en la escuela", impartido por monitores del ayuntamiento, y que nos han estado enseñando juegos muy divertidos, a la vez que practicamos deporte.




También hemos disfrutado de un desayuno andaluz: pan con aceite y azúcar, pero "la seño" estaba tan ocupada preparando el aceite, untando el pan y el azúcar, y repartiendo, que cuando pude hacer la foto ya estaban los platos vacíos...

Después subimos al cole de Primaria para ver cómo izaban las banderas y escuchar el himno de Andalucía todos juntos!!!!



Al final nos llevamos nuestra banderita a casa y muchas ganas de descansar, para comenzar con mucha energía el mes de marzo y disfrutar de nuestra próxima excursión!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario