lunes, 10 de marzo de 2014

LA TIENDA



Nuestra mascota Papelote ha ido de compras acompañando a su amiga María y a su papá. Han cogido la lista de la compra y han ido al mercado, y claro, como a Papelote le gustan muchoooooo las sardinas, también ha querido ir para conocer los establecimientos donde se venden los alimentos. María le ha enseñado las tiendas y le ha explicado cómo se llama cada una y qué es lo que se puede adquirir en ellas.
 A Papelote le ha gustado mucho la pescadería, y en la panadería se montó un pequeño lío, que pronto fue resuelto.
Y como nos han gustado mucho las tiendas, hemos decidido montar una tienda de alimentos en clase. En el establecimiento tiene que haber alguien que vende y otras personas que compran. Hemos conocido el nombre de muchos alimentos, sobre todo verduras y hortalizas que eran las más desconocidas. Además hemos visto que en muchas tiendas hay un peso ó balanza, y hemos experimentado con ella: pesamos objetos y descubrimos que hay unos que pesan mucho y otros que son más ligeros, e incluso podemos saber cúanto pesa un objeto utilizando las pesas, que son de distinto tamaño y peso.


También conocemos que los productos que se venden en los establecimientos tienen precio, lo hemos visto en los folletos de los supermercados que han llevado algunos niños a clase, y en los comentarios que han hecho los niños y niñas de cuando acompañan a sus familias a comprar. Y si los productos tienen un precio, también hay que tener dinero para poder adquirirlos. Así que manos a la obra y preparamos los precios y hacemos monedas para jugar a las tiendas, pero productos baratitos, que la economía no está para mucho derroche!!!


Aplicamos nuestros conocimientos matemáticos a nuestra vida diaria y hacemos monedas de 1 euro y de 2 euros, y ya podemos ir a comprar y a practicar las sumas.
También tendremos que aprender a saludar cuando entramos en algún establecimiento, a pedir los productos
por su nombre, pedir la cuenta y pagar, y despedirnos al marchar. Y a partir de ahora a comprar jugando en nuestra tienda!!!


Y para hacer la lista de la compra tendremos que conocer el origen de los alimentos y cuales forman parte de una dieta sana, rica y equilibrada para nuestra edad, así como mantener unos hábitos de alimentación saludable, pues vamos a mirar en nuestro mural y a aprender más cosas...


¡¡¡¡¡Uummmmmm, qué rico está todo!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario