Uno de los objetivos más importantes a los que se refiere la
unidad que estamos trabajando es la adquisición de hábitos de alimentación
saludable, y tan importante es lavarse
las manos antes de comer, como realizar un buen cepillado de dientes después.
Además para realizar una buena y equilibrada dieta es necesario conocer los
alimentos y su origen, y eso es lo que hemos hecho esta última semana.
A partir de la observación de un cuadro de Paul Cézanne “Naturaleza muerta con peras y manzanas” en el que aparecía una composición de frutas sobre una mesa, se estableció una conversación sobre las frutas donde cada niño y niña contó cual era su preferida, y además vimos las que teníamos en nuestra tienda de clase. Después nos convertimos en artista y pintamos nuestro propio bodegón de frutas (utilizamos ceras, pintura y pincel, dimos fondo y pegamos las frutas en nuestro cuadro).
Decidimos conocer más y ampliar el vocabulario observando
imágenes y fotografías, a la vez que leíamos sobre la importancia de las
frutas, muy ricas en vitaminas, y que además de comerlas, también las podíamos
tomar bebidas, en zumos y batidos.
Casi todos conocían la procedencia de las frutas, aunque los
niños hablaban de árboles en general, y sólo sabían el nombre de unos cuantos
árboles frutales (manzano, naranjo, peral…), y decidimos conocer el origen de
los alimentos, clasificándolos en dos grandes grupos:
Alimentos de origen vegetal, en donde se encontraban las frutas, verduras, hortalizas…
Y
Alimentos de origen animal, en donde estaban la carne, el pescado, huevos, leche…
Con todo lo que habíamos aprendido ya podíamos hacer la lista de la compra incluyendo una gran variedad de productos y nos pusimos a escribir…
Y después a comprar en la tienda!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario