sábado, 8 de marzo de 2014

LA CASA DEL TÍTERE

El viernes pasado nos fuimos de excursión a un sitio muy especial, LA CASA DEL TÍTERE!!!!
Un lugar habitado por muchos, muchos títeres, de muchos tipos y que han visitado muchos lugares, con un montón de historias, cuentos, leyendas y anécdotas que contarnos.


Y también encontraremos a Pepe y Luisa, nuestros anfitriones en esta casa tan maravillosa, los creadores de muchos de estos personajes tan mágicos y que tanto disfrutan contando cuentos, narrando historias y haciendo que nuestros niños y niñas pasen una mañana muy entretenida.


Y es que este día tan especial comenzó en el cole comentando cómo iba a ser nuestro viaje y cómo teníamos que comportarnos en el viaje. Después de subir al autobús y de un pequeño trayecto desde el cole hasta Camas, llegamos a la Casa del Títere, ubicada en el almacén de la antigua estación de tren.
Cuando entramos en la Casa, nuestros ojos se elevaron hacia las paredes, casi hasta el techo, observando todos los títeres que allí se encuentran!!!
Pero enseguida empiezan los juegos, las canciones, las risas.... y los cuentos.
Conocemos la historia de este lugar y cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a esta Casa, y ello nos lo cuenta un amigo muy especial, el Ratón Pérez!!!


También aparece en escena un baúl habitado por muchos tipos de títeres, de varillas como la mariposa que sobrevuela nuestras cabezas, títeres de guante, de dedos... y que nos divierten con sus cuentos!!!



¡¡¡Cómo me gustó la rana Gustavo!!!
 Me trajo muchos recuerdos de mi infancia, pero también me encantó el Gran Libro de Cuentos!!!


Y claro!!! a media mañana nuestro desayuno para reponer fuerzas: zumos, batidos y galletas, y a descansar un ratito



También estuvimos coloreando un títere para llevar a casa, pero no sé si se montaron en nuestro autobús o en el de los mayores. El lunes intentaremos averiguar si nuestros títeres están en el cole.


Después estuvimos jugando, vimos un espectáculo de magia y terminamos con un teatrillo de sombras chinescas!!!


Y antes de despedirnos de nuestros nuevos amigos los títeres, nos hicimos una foto de grupo, pero no había forma de que todos nos quedásemos quietos!!!


En nuestra primera salida todos se han portado estupendamente  y se lo han pasado muy bien, y ya de vuelta al cole, contentos pero un poquito cansados... Incluso tuvieron tiempo de echarse una siestecita!!!


¡Hasta el lunes!





No hay comentarios:

Publicar un comentario