domingo, 4 de mayo de 2014

YOGAME Y LAS MARIPOSAS

Esta última semana, aunque con menos días de clase, ha sido muy intensa!!!


Todas las semanas comenzamos con una clase especial de psicomotricidad, es especial para los niños y niñas, puesto que para ellos es " vamos a hacer gimnasia en la otra clase", y la otra clase es el S.U.M.
Aunque este juego ya se lo había enseñado a la clase y habíamos visto en qué consistía, aún no lo habíamos practicado.
"YOGAME ABC" es un juego en el que formamos las letras de nuestro alfabeto con nuestro cuerpo, trabajando la respiración, el esquema corporal, el equilibrio, la relajación y las letras, todo ello en un ambiente lúdico que a ellos les encanta. Así que en esta primera sesión nos distribuimos en cinco grupos y cada grupo se encargó de una VOCAL, y aquí estamos...






Además hemos empezado una unidad nueva "LA GRANJA"


Nuestra mascota Papelote ha ido de excursión a una granja, y nos ha enseñado lo que hay allí: los animales domésticos de granja y el huerto. Nosotros ya conocíamos muchas cosas, cuando vimos el tema de los alimentos ya aprendimos el origen animal y vegetal de los mismos: la vaca da leche, la gallina huevos, tomates y lechugas en el huerto, los árboles frutales, etc...
Pero lo que más nos ha gustado de esta granja es el Poni, y hemos estado dialogando sobre lo que nosotros veremos en la granja a la que iremos la próxima semana de excursión!!!!
Tenemos muchas ganas de ir, y si hay un poni seguro que nos montamos!!!




¡RECORDAR QUE MAÑANA ES EL ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR LA AUTORIZACIÓN PARA LA EXCURSIÓN A LA GRANJA!

Y el último día de clase se nos debió olvidar cerrar la ventana y todo se llenó de mariposas, muchas mariposas de colores, que con mucho cuidadito y con todo su cariño, cada niño y niña se llevó una para regalársela a su MAMA!!!


¡Feliz día de la Madre!

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario