sábado, 31 de mayo de 2014

LOS SENTIDOS

Esta semana, última del mes de Mayo, hemos realizado una actividad en la Naturaleza, una especie de "taller" organizado por el AMPA de nuestro colegio, y en el que nos ha encantado participar.
El viernes fuimos al parque acompañados por algunas mamás y por Alberto, el monitor que dirigía la actividad. Una actividad muy sensitiva, pues de eso se trataba, de poner en valor nuestros sentidos, todos los sentidos, permitiéndonos realizar un recorrido especial, en el que el sentido de la vista no iba ser la principal fuente de conocimiento.
Todos en fila y acompañados por las madres colaboradoras llegamos muy tempranito al parque, y allí sentados, Alberto nos contó en qué iba a consistir la actividad. ¡Teníamos que taparnos los ojos!, sí como en el juego de "la gallinita ciega", y claro algunos niños y niñas mostraron un poquito de reticencia, pero fueron muy valientes!!!


Con los ojos tapados fuimos recorriendo el parque, dejando que nuestros otros sentidos fueran los protagonistas: qué podíamos escuchar, oler y sentir...


Se podía oir el canto de los pájaros, oler las flores y sobre todo la hierba mojada que estaban regando en ese momento, y sentir..., sentir las ramas y hojas que nos rozaban, la tierra que pisábamos, y el leve roce de una pluma...


Y después, ya en clase, expresamos nuestras vivencias y sensaciones a través del dibujo: cómo habíamos visto el parque, que todos ya conocían, pero de una manera diferente, con los sentidos!!!


  
El mural que han pintado los niños y niñas de la clase es precioso, lleno de colorido, figuras, matices y sensaciones que íbamos descubriendo hablando con los niños y niñas de lo que estaban pintando y de lo que más les había gustado!!!
Al final de la jornada, Alberto vino a visitarnos para comentar la actividad realizada con los niños y niñas y para volver a "sentir" con nuestros sentidos.
 Una variedad de especias, artilugios y mucho cariño... que pudimos oler, oir, tocar y sentir... fue el final de una jornada diferente!!!




Y lo más divertido "las cosquillitas!!!!



Gracias al AMPA por organizar la actividad y permitirnos poder participar en ella, a Alberto por ser el guía y conductor de la experiencia, y por su simpatía, y a las mamás que nos acompañaron, por hacernos más divertido y fácil el desplazamiento!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario