domingo, 14 de diciembre de 2014

UMMM..., A LA RICA TORTITA!!!

Ya hemos comenzado a decorar la clase con motivos navideños y a ultimar los trabajitos que nos tenemos que llevar a casa en Navidad, pero lo más divertido que hemos hecho esta semana es elaborar tortitas en clase siguiendo las directrices de las tres mamás que han venido a enseñarnos.


Tengo que agradecerles a Sara, Encarni y Conchi, las mamás que han venido a clase con todo tan bien preparado, el haber disfrutado de este momento tan divertido y con el que hemos aprendido muchas cosas. Y además animar a los demás papás y mamás para que pasen con nosotros algún ratito en clase!!!
La receta de las tortitas de Navidad que son como galletas o pastas de té es muy fácil!!!
Creo que con los apuntes que hemos tomado y algunas fotos nos será fácil explicarlo.

Comencemos por los ingredientes



El tema de las cantidades aún no lo tenemos muy dominado y creo que les pediremos la receta a las mamás para asegurarnos bien de la elaboración, pero seguro que si se nos ha olvidado algo es poca cosa, como la canela!!!

Ya sabemos cuales son los ingredientes y ahora toca seguir bien los pasos para hacer la masa.





Hay que remover muy bien para que todo esté bien conjuntado, y ahí si que disfrutaban moviendo la mezcla con el cucharón.



Con todo bien mezclado tocaba el último paso para hacer la masa, añadir la harina poco a poco y volver a mezclarlo todo bien.




Ya lista la masa, cada niño y niña se puso a hacer sus tortitas utilizando distintos moldes con diferentes formas. Algunos les bastaba con 3 ó 4 galletitas y otros no paraban...







Una vez terminadas las galletitas hay que ponerlas en una bandeja y meterlas en el horno. Aproximádamente después de 10 minutos se sacan del horno y se decoran con azúcar glas por encima.


Como en el cole no hay horno disponible cada niño y niña se llevó sus tortitas a casa, pero si que pudimos degustarlas en la clase, las mamás habían traído muchas galletitas listas para comer, y estaban buenísimas!!!!


¡¡¡Muchas gracias mamás por esta experiencia!!!







1 comentario:

  1. Gracias a ti por dejarnos entrar en tu clase y hacernos sentir más cerca de nuestros niños. Me ha encantado estar ahí.

    ResponderEliminar