domingo, 24 de mayo de 2015

¡QUE SUENE LA MÚSICA!

La música está diariamente  presente en nuestra clase, cantamos, bailamos y realizamos audiciones todos los días, pero hay momentos en los que hay una toma más consciente de ello, los jueves, que es el día que en el horario aparece la clase de música.
De esta forma, los jueves después del patio hemos hecho actividades relacionadas con la música con unos objetivos más programados: las cualidades del sonido, la altura, el timbre, la intensidad, la duración, los instrumentos musicales, las posibilidades sonoras de nuestro cuerpo, algunas obras musicales..., y en concreto, en este 3º trimestre hemos estado escuchando "En un mercado persa" de Ketelbey.
Me gusta mucho la música y sólo espero que los niños y niñas disfruten con ella, para ellos es juego y disfrute, y a la vez están conociendo y aprendiendo que hay otra forma de expresarse, de comunicarse y de transmitir, y que la música es un lenguaje universal.
Siempre introducimos la obra musical como un cuento. Escuchan la obra y después hablamos de ella, de lo que su autor quería decir a través de la música, y en alguna ocasión, como en este caso, también la visualizamos. Aquí dejo el enlace y el vídeo que hemos visto en clase por si os interesa.

https://www.youtube.com/watch?v=4sVFtYOSDtQ


Cuando hemos trabajado la obra, suelo poner la música de fondo y les pido que dibujen lo que más les ha gustado o lo que ellos han sentido, y en este caso, sobre todo, han sido los personajes que salen en ella.

Tenemos mercaderes con camellos,



Forzudos saltimbanquis que amenizan el mercado,


el encantador de serpientes...,


y por supuesto, la princesa!!!


Pero además en esta ocasión, hemos visto cómo se escribe la música: las notas, el pentagrama y la clave de sol. A los niños y niñas les ha gustado mucho, y seguiremos profundizando, pero también ellos han querido expresarse con la música y han hecho sus propias composiciones...


¡¡¡Y por supuesto, se van a llevar cada uno la composición musical!!!









1 comentario:

  1. Hola. unos dibujos fabulosos y muy expresivos. La música los inspira y divierte. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar