De esta forma, los jueves después del patio hemos hecho actividades relacionadas con la música con unos objetivos más programados: las cualidades del sonido, la altura, el timbre, la intensidad, la duración, los instrumentos musicales, las posibilidades sonoras de nuestro cuerpo, algunas obras musicales..., y en concreto, en este 3º trimestre hemos estado escuchando "En un mercado persa" de Ketelbey.
Me gusta mucho la música y sólo espero que los niños y niñas disfruten con ella, para ellos es juego y disfrute, y a la vez están conociendo y aprendiendo que hay otra forma de expresarse, de comunicarse y de transmitir, y que la música es un lenguaje universal.
Siempre introducimos la obra musical como un cuento. Escuchan la obra y después hablamos de ella, de lo que su autor quería decir a través de la música, y en alguna ocasión, como en este caso, también la visualizamos. Aquí dejo el enlace y el vídeo que hemos visto en clase por si os interesa.
https://www.youtube.com/watch?v=4sVFtYOSDtQ
Cuando hemos trabajado la obra, suelo poner la música de fondo y les pido que dibujen lo que más les ha gustado o lo que ellos han sentido, y en este caso, sobre todo, han sido los personajes que salen en ella.
Tenemos mercaderes con camellos,
Forzudos saltimbanquis que amenizan el mercado,
el encantador de serpientes...,
y por supuesto, la princesa!!!
Pero además en esta ocasión, hemos visto cómo se escribe la música: las notas, el pentagrama y la clave de sol. A los niños y niñas les ha gustado mucho, y seguiremos profundizando, pero también ellos han querido expresarse con la música y han hecho sus propias composiciones...
¡¡¡Y por supuesto, se van a llevar cada uno la composición musical!!!
Hola. unos dibujos fabulosos y muy expresivos. La música los inspira y divierte. Seguimos en contacto
ResponderEliminar