domingo, 17 de mayo de 2015

VAMOS A VIAJAR

Después de unos cuantos días de descanso volvimos a clase esta semana un poco cansados!!!
Muchos niños y niñas nos han contado lo que han hecho durante la feria y en que "cacharritos" se han montado, pero otros también nos han contado que han estado en la playa durante estos días.


Como ya hemos empezado una unidad nueva sobre los medios de transportes y de comunicación, hemos estado hablando sobre ello: muchos "cacharritos" eran medios de transporte (los coche de tope, la barca, el scalextric con motos, coches...) y los niños y niñas que han ido a la playa nos han contado en que vehículo han viajado. También hemos estado observando por donde se desplazan los distintos vehículos y hemos realizado clasificaciones (por mar, aire, carretera, vía..., con motor y sin motor, etc.) y, para finalizar, hemos jugado a las adivinanzas.
Después de todo cada uno ha dibujado el medio de transporte en el que le gustaría viajar, y nos han salido unos vehículos preciosos!!!!


Además como hemos aprendido tanto sobre los insectos y otros tipos de animales que podemos encontrar en nuestro entorno, hemos montado un mural en clase con toda la información y se lo hemos enseñado a nuestras mascotas.


A Valentino, a Susi y a Papelote también les ha gustado mucho todo lo que hemos aprendido, y ellos también querían investigar con la lupa.


Valentino y Papelote están muy preocupados por mantener limpia y cuidar toda la Naturaleza, y Susi me ha contado de un sitio muy bonito en el que podemos aprender más cosas relacionadas con nuestro entorno. Así que juntamos estos temas que tanto les gustan a los niños y niñas y decidimos organizar un viaje al Centro de Visitantes del Guadiamar.
Tendremos que utilizar un medio de transporte en el que podamos ir todos y que nos permitirá una experiencia en la que pongamos en práctica muchos contenidos de educación vial, y además una jornada de contacto con la naturaleza, aprendiendo más cosas de nuestro entorno, entre ellas a cuidar y valorar nuestro medio.
Esta semana hay que traer la autorización para el viaje, contaros que es una actividad muy interesante y en su entorno cercano. El Centro de visitantes Guadiamar se encuentra en la antigua carretera Aznalcázar-Pilas, realiza programas educativos adaptados a la edad de los niños y niñas.
Después de la recepción y bienvenida al grupo, se narra un cuento "El príncipe de los Ríos" que nos introduce en este espacio natural protegido de una forma lúdica y comprensible para nuestros niños.


Después se organizan los grupos y se realizan los distintos talleres según la edad: cajas sensoriales, ¿qué hay en el suelo?, ¿quién vive aquí?, conocemos distintos hábitats..., y además desayunamos allí, por lo que ese día no hay que llevar comida.

¡Espero que os guste el viaje que hemos preparado!



No hay comentarios:

Publicar un comentario