domingo, 28 de febrero de 2016

DÍA DE ANDALUCÍA


Durante esta semana hemos estado preparando algunas actividades para celebrar el Día de Andalucía.
Hemos estado conociendo cuales son las provincias que forman nuestra comunidad Autónoma, y hemos hablado de nuestras experiencias: los que han ido a Granada y a Sierra Nevada, los que tienen familia en Cádiz, los que conocen las playas de Huelva..., y hemos visto algún vídeo sobre Andalucía. Hemos escuchado el Himno y lo hemos estado aprendiendo a través de pictogramas. Y además hemos montado entre todos nuestro mural de Andalucía.


Pero no nos hemos olvidado de "nuestro cielo". Los  niños y niñas han seguido trayendo información sobre el Sistema Solar.
Santiago nos ha contado más cosas sobre el Sol y el planeta enano Plutón, que le gustaba mucho. Nos ha explicado muy bien las cosas, y cuando no se acordaba de algo, lo buscaba en su información y nos lo leía!!!


Álvaro G. nos trajo un mural sobre las Constelaciones que formaban las estrellas, se interesaron mucho por conocer los nombres y la forma que mostraban.


Daniela Q. nos enseñó los planetas que ella se había preparado: Saturno y Júpiter. Los había hecho para que fueran móviles y nos gustó mucho la idea. Además José Luis había traído un dibujo de casa y nos contó una historia muy divertida sobre un viaje espacial.


Luca aportó nueva información sobre los cuerpos celestes, nos mostró los asteroides, los meteoritos y los cometas, aunque tuvimos que ayudarle un poco para que nos lo contara.



Raúl nos habló de los distintos astros, y comentamos entre todos cuales eran sus diferencias.


Y es que la semana que viene ya vamos al Planetario y tenemos que estar bien informados, pero si surgen dudas, intentaremos resolverlas allí.

Y el último día escolar de esta semana, el jueves 25, subimos al cole de Primaria para celebrar con toda la comunidad escolar del C.e.i.p. La Paz, nuestro Día de Andalucía.


¡Vimos izar las banderas, escuchamos el Himno y luego lo cantamos todos juntos!




¡¡¡Y después nos tomamos nuestro desayuno andaluz, con cumpleaños incluido!!!


También dedicamos un ratito para juegos tradicionales en el patior de recreo: la gallinita ciega, la comba, el pase misí - pase misá,  el un, dos, tres, pollito inglés...

¡Nos lo pasamos muy bien!


¡ Feliz Día de Andalucía !









No hay comentarios:

Publicar un comentario