domingo, 7 de febrero de 2016

SINFONÍA DE LOS JUGUETES

Durante esta semana hemos acabado el libro sobre los juegos y juguetes que comenzamos a la vuelta de las vacaciones, y para finalizar la unidad hemos disfrutado de una audición musical.
En este caso he elegido la "Sinfonía de los juguetes", en la cual, junto a instrumentos musicales, participan juguetes, aunque unos juguetes de otra época (una trompeta y un tambor de hojalata como los de los soldaditos de plomo, unos silbatos que imitan el sonido del cuco y del ruiseñor, una matraca...), y hemos conversado de lo diferente que eran los juguetes antes y ahora.
Hemos viajado al pasado y hemos visto una foto de la familia Mozart.


Los niños y niñas de la clase se siguen impresionando por los vestidos, las pelucas y la moda de antes. 
Como esta obra musical ha sido atribuida durante mucho tiempo a Leopold Mozart, padre de Wolfgang Amadeus, hemos hablado en clase un poco sobre qué hacían los niños de la familia Mozart, y hemos jugado a reconocer los instrumentos musicales. En la actualidad hay estudios que demuestran que es otro el autor de la Sinfonía de los juguetes, pero a nosotros nos ha encantado igualmente, y hemos bailado con los juguetes!!!

¡Así bailan nuestros juguetes!





¡Y también hemos jugado con las palabras!
 Nos repartimos los nombres entre todos y, por turnos leemos la nuestra y buscamos nuestra tarjeta...



Y con lo que hemos aprendido son los niños y niñas los que explican el trabajo individual a sus compañeros. Primero lo hacemos entre todos en la pizarra...


y después, cada uno lo trabaja en su cuadernillo.

Y como ha llegado el Carnaval, ya nos estamos preparando para la semana que viene...

¡¡¡ Con más música !!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario