Aprovechando los trabajitos que han traido a clase Carmen, Ángela y Juan representando parajes naturales, ellos decían que era el Corredor verde, hemos hablado de las diferencias de los animales domésticos y de granja y de los que deben vivir en libertad.
¡Y hemos conocido la historia del Carnaval de los Animales!
Esta obra fue compuesta por Camille Saint-Säens como una gran fantasía zoológica, simplemente como una broma musical, sin embargo, se ha convertido probablemente en la obra que le ha hecho más popular, y para mi opinión muy fácil de ser entendida por los niños y niñas.
Es una agradable y original suite que consta de 14 piezas instrumentales, en las que aparecen pianos, instrumentos de cuerda (violines, viola, violonchelo, contrabajo), el xilófono..., y que se narra a los niños como un cuento.
Se celebra la fiesta de cumpleaños del Rey León y se han enviado invitaciones a los animales para que acudan a la celebración.
Los animales van llegando y desfilan ante el Rey.
Por supuesto los primeros que llegan son los grandes felinos...
Después van desfilando los demás invitados a la celebración: gallinas, burritos salvajes, tortugas, elefantes, canguros, peces, aves, fósiles, hasta un cuco y un cisne, y los pianistas que tocan en la fiesta.
Resulta muy divertido cuando después de contarle la historia y de observar los animales que aparecen, jugamos a adivinar los instrumentos que suenan y a qué animal hace referencia esa pieza musical que estamos escuchando. Y tengo que decir que después de haber jugado a representar corporalmente los animales y de realizar una audición atenta, son capaces de discriminar muchos instrumentos musicales y qué animal es al que se hace referencia.
Nos hemos puesto a dibujar y pintar a los animales que iban a ir a la fiesta para que no se nos olvidara ningún invitado.
Creo que los fósiles, fácilmente reconocibles por el sonido del xilófono, son los que más gustaban y despertaban curiosidad.
Acabadas todas las presentaciones, el León pedía que volviese a sonar la música y que comenzara la gran fiesta, esa fiesta final en la que sonaban todos los instrumentos juntos.
Además Daniela Q. ha traído a clase unas varitas muy especiales que ha regalado a todos los compañeros y compañeras.
¡¡¡Y creo que esas varitas ha hecho posible que al final de la semana la clase se llenara de animales que celebraban el Carnaval!!!
https://acristofaro.com/angie-bautista-biografia-hechos-vida-familiar-de-la-ex-esposa-de-dave-bautista/
ResponderEliminarCreo que los fósiles, fácilmente reconocibles por el sonido del xilófono, son los que más gustaban y despertaban curiosidad.
Acabadas todas las presentaciones, el León pedía que volviese a sonar la música y que comenzara la gran fiesta, esa fiesta final en la que sonaban todos los instrumentos juntos