Esta semana pasada la hemos dedicado a preparar la clase para Halloween, pero además hemos hecho muchas cosas.
Comenzamos la semana trabajando vocabulario relacionado con el Otoño, y tuvimos las aportaciones de dos peques de la clase.
Libertad nos trajo un cuento sobre el otoño, y nos encantaron los colores de las ilustraciones.
Ángel nos trajo piñas que había recogido el fin de semana en el campo, y las estuvimos tocando, oliendo e incluso encontramos un piñón.
Así que estuvimos hablando de las diferencias entre las frutas de otoño y los frutos secos, e hicimos un juego en el que utilizamos el sentido del tacto para descubrir qué hay en la bolsa ???
Introducimos la mano, cogemos un fruto o fruta, y antes de enseñarla tenemos que averiguar qué es sólo tocándola.
Decimos su nombre y la clasificamos en su grupo correspondiente.
Después decoramos las uvas, pero esta vez utilizamos tapones para estampar con pintura (trabajamos motricidad fina al hacer la pinza para sujetar los tapones, y los peques estuvieron muy motivados).
¡Al día siguiente conocimos al número 1!
Cada peque cogía 1 fruta o 1 fruto seco y le daba de comer a Ardilla o a Conejo.
También estuvimos conociendo cómo es el "traje" del nº 1, repasando con el dedo siguiendo la direccionalidad correcta.
Y como ese día lo dedicamos a los números, celebramos otro Cumple 3 años !!!
¡Muchas Felicidades Manuel Jesús!
Tan contentos estábamos, que coloreamos al Monstruo de la Alegría (El lunes en la hora del cuento estuvimos leyendo el Monstruo de Colores, y hemos comenzado a conocer las emociones en la Mesa de la Calma).
¡Y le pusimos purpurina para que brille mucho!
Llegamos a mitad de la semana y empezamos a preparar Halloween.
Primero estuvimos recordando las partes del cuerpo, cantamos y bailamos, y clasificamos partes que sólo tenemos 1 (cabeza, boca, nariz, tronco) y partes que son 2 (ojos, brazos y manos, piernas y pies).
¡Y comenzamos a pintar rollos de papel higiénico!
En el taller de música nos relajamos con un Musicograma del Otoño de Vivaldi, y mientras escuchamos la música, dibujamos libremente.
Al día siguiente terminamos de pintar los rollos.
Y empezamos a decorar nuestros monstruos: los peques tenían que coger 1 boca y 2 ojos, y los tenían que pegar con cola (y un poco de ayuda de la seño).
Y para relajarnos en nuestro taller de juegos en mesa, propusimos diversas actividades.
¡El viernes estuvimos descubriendo ¿Cómo reconocer a un monstruo?
Es un cuento muy chulo que me gusta contar a los peques para desmitificar miedos ( tal vez el fantasma no nos quiere asustar, lo que le pasa es que tiene tanto sueño que siempre va bostezando; o al esqueleto le suenan los huesos por el frío que pasa sin la ropa...).
Conocimos a los amigos del monstruo y los invitamos a nuestra fiesta de Halloween, así que los peques me ayudaron a decorar el mural.
También hicimos "gimnasia" de manos (Para aprender a usar las tijeras hay una actividad muy divertida con la plastilina. Hacemos "churros" de plastilina y con las tijeras de iniciación vamos cortando trocitos).
¡Y la seño terminó de decorar la puerta!
¡Por fin llegó Halloween!
¡Los peques le dieron mucho susto a la seño!
¡Bailamos en clase!
Fuimos a ver las manualidades y desfilamos para el jurado.
Y nos dieron dos premios, uno por las manualidades, y otro por los disfraces.
Volvimos a desfilar en el patio tirándonos por el tobogán!!!
¡Y nos llevamos a casa nuestros monstruos de chuches!
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