Cuento: “ELMER”, el elefante diferente.
Educación emocional: somos iguales, somos diferentes.
Escuchamos el cuento con atención.
Nombramos al personaje del cuento.
Preguntas de comprensión:
¿Qué es Elmer?, ¿cómo es?, ¿es igual que los demás?, ¿por qué?.¿Cuáles son sus
colores?¿Qué decidió hacer para ser igual que los demás?.¿Con quiénes se
encontró por el camino?, ¿qué le decían al pasar?.¿Qué encontró para ser igual
que los demás?.¿Cuando volvió lo reconocieron sus amigos?, ¿por qué?. ¿Era todo
igual que antes? ¿Qué pasó para que lo reconocieran de nuevo?. ¿Qué decidieron
celebrar todos los años?¿De qué se disfraza ese día Elmer?
Ahora vamos a decorar a Elmer:
Realiza líneas verticales y
después horizontales a Elmer y después colorea libremente. Para ayudarles a
hacer las líneas es aconsejable, al menos, ponerles puntos separados desde
dónde iniciar las líneas. Pueden recortar al final al elefante y hacer una
marioneta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario