miércoles, 20 de mayo de 2020

¿EXPERIMENTAMOS?


Y ¿cómo conseguimos el color verde?
En clase, después de que los peques me den sus impresiones (yo sólo les proporciono los tres colores primarios) y de probar si son correctas o no, nos encanta experimentar, y cuando hemos descubierto que el verde se obtiene mezclando azul y amarillo lo probamos.
Solemos usar témperas, en el papel les pongo un poquito de azul y al lado un poco de amarillo, y ellos mezclan bien con el pincel y...

¡sale verde!

También les suelo hacer otro experimento que requiere más atención: "vasos comunicantes"


En clase hemos puesto tres botes, un bote con agua coloreada de amarillo, en medio otro con un poco de agua incolora, y otro con agua coloreada de azul. Utilizo el papel de rollo de cocina, corto dos tiras gruesas e introduzco una, con una punta en el bote amarillo y la otra punta en el agua incolora, y la otra tira con una punta en el agua incolora y la otra en el bote azul. Después de un ratito observamos como se van impregnando las tiras de papel de amarillo y azul y se van extendiendo hasta el bote central donde se mezclan!!!

¡También hacemos mezcla de verde con plastilina!

Cogemos una bolita de plasti azul y otra bolita de plasti amarilla y a mezclar!!!

Si tenéis tiempo y queréis experimentar cómo se puede hacer plastilina casera os dejo este vídeo.





Y otro experimento que les gusta mucho es con papel celofán: cogemos un trozo de papel azul y otro amarillo, los juntamos y miramos a través, y todo se ve verde.


Algo que siempre les gusta mucho, y en este curso se nos ha quedado pendiente, es...
¡El bote de la Calma!


Éste de la foto es el mío, está hecho con agua templada, aceite corporal de bebé, colorante alimenticio azul y mucha magia (purpurina, estrellitas, conchas marinas...)

El Bote de la calma" con purpurina se recomienda utilizar para los momentos de rabietas, gran nerviosismo, se trata de que se entretenga con él para desviar su atención de lo que le altera (“con sus poderes mágicos”) 

Os dejo un vídeo para que veáis cómo se puede hacer un Bote de la calma.

   


¡¡¡Y ahora, elegir alguna propuesta y a experimentar!!!
   
       
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario