lunes, 18 de mayo de 2020

¡Me visita el Monstruo de colores!


 Le han gustado tanto los dibujos y las hormigas, mariposas, orugas, mariquitas, abejas... que habéis hecho, que...
¡El Monstruo de colores ha venido a visitarme a mi casa, y se ha sentado en mi jardín!
¡Y se ha puesto su traje verde!

¿Os acordáis cuándo se pone su traje verde?
-Escuchamos el cuento.


                                


 Hacemos preguntas como: ¿Quién es el monstruo?, ¿qué le pasa?, ¿cómo puede arreglar su problema?, ¿qué siente el monstruo verde?,¿te gusta sentirte cómo a él?, ¿qué cosas te hacen sentir calma?,¿cómo se te pone la cara y el cuerpo cuándo estás en calma?


El Monstruo también quiere conocer vuestra casa, y me ha pedido que lo pintéis, lo decoréis con papelitos verdes rasgados, o con bolitas de papel y, 
 ¿Qué le falta?. Pintarle o ponerle una flor.

¡Y además, me ha traído un bote de la calma para vosotros!


Éste es un bote de la calma, si queréis también podéis guardar en él 
recortes de dibujos que hayan hecho previamente los peques, de cosas que le producen “calma”, como por ejemplo: estar en casa, dormir con su peluche, etc.

¡Empezamos la semana con mucha calma!








No hay comentarios:

Publicar un comentario