¿Qué os parece seguir jugando con las semillas?
Seguro que os habéis dado cuenta que, además de las legumbres, hay más semillas en casa, como las pipas, el maíz... e incluso los huesos pequeñitos de las frutas (mirar las pepitas de la naranja, de la manzana o de la pera, también son semillas).
¡Pues hoy, con las semillas de ayer o con otras nuevas, vamos a jugar a hacer números!
Con las fichas anteriores o dibujando los números en un folio, vamos a seguir su trayecto siguiendo la direccionalidad. Primero podemos repasar con nuestro dedo-mágico índice, despacito para hacer bien las curvas, y después...
¡Mirad que chulos los números con semillas!
Aunque sea un poco difícil, viene genial para trabajar la motricidad fina, y seguro que nos reímos un rato intentando que no se muevan!!!
Después repasamos con lápiz o rotulador los números, y si guardamos estas fichas en fundas de plástico nos servirán para más ocasiones, podemos repasar sobre el plástico las grafías de los números con rotulador y borrar después con toallitas ( y las toallitas siempre se tiran a la papelera ).
Los cuadrados de la parte de abajo de las fichas sirven para trabajar las cantidades, hay que poner tantas semillas como indique el número, y cada semilla se coloca en un cuadradito.
Si queremos complicar un poco más podemos hacer sumas: Si en la ficha del 2, ponemos 2 semillas y después otras 2 ¿cúantas hay ahora?...
O complicarlo más y "jugar a los amigos del 10": si en la ficha del 3 pongo 3 semillas, ¿cúantos cuadraditos vacíos hay o tengo que completar para llegar hasta 10?...
Como veis actividades muy entretenidas y adaptadas al nivel de cada peque, y además sirven para contar más cosas: podemos poner en los cuadrados piezas de construcciones, tapones, etc.
Y observar las semillas que plantamos ayer,
¡mi garbanzo comienza a despertar la raíz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario